El correo no llega a Hotmail

Microsoft que es la empresa que gestiona el correo de Hotmail, mantiene una política muy discriminatoria e injusta para admitir los correos legítimos que llegan a sus usuarios, eliminando aquellos correos que no superan sus reglas, en vez de rechazarlo o enviarlo a la bandeja de correo no deseado del destinatario.
Si habitualmente envías correos a destinatarios de Hotmail y en ocasiones lo han marcado como correo no deseado o te han bloqueado, posiblemente hayas caido en su lista de negra y ahora tus mensajes llegan como correo no deseado o incluso no llegan sin más. 
En otras plataformas similares como Gmail o Yahoo, no ocurre lo mismo, en el peor de los casos que un mensaje sea considerado spam se envía la carpeta de correo no deseado, dándole al usuario la oportunidad de decidir lo que hacer con el correo.
Si tu correo no llega a destinatarios de hotmail y tus mensajes cumplen con las recomendaciones para evitar el spam, la forma más eficaz de solucionarlo es informar a tus destinatarios habituales y pedirles que agregen tu domino a lista de remitentes seguros.

El sistema de Hotmail utiliza una tecnología llamada SmartScreen, mediante la cual analiza el correo a fin de identificar y separar el no deseado del legítimo. El filtro de contenido SmartScreen, que está basado en la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft Research, aprende de las amenazas conocidas de correo no deseado y de los comentarios de los propios usuarios de Hotmail. Este sistema está causando molestias a muchos usuarios que envian habitualmente emails “legítimos” desde servidores o dominios externos que no son de Hotmail o MSN, ya que muchos de esos emails son automática y erróneamente considerados cómo Spam.

¿Qué puedo hacer en este caso para que mis mensajes ‘legítimos’ no sean marcados cómo Spam por Hotmail o MSN?
No podemos garantizar que tus mensajes lleguen a sus destinatarios de hotmail, pero si envías habitualmente mensajes de correo electrónico a direcciones de Hotmail o MSN, tal vez pueda interesarte visitar el siguiente enlace y rellenar el formulario que allí encontrarás : https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts&st=1&wfxredirect=1

Otras cosas que puedes hacer para no estar incluido en la “Lista de Spammers” de Microsoft y evitar así tener problemas al enviar correo a Hotmail o MSN
  1. Controla el volúmen diario de envíos que haces a direcciones de correo de los dominios @hotmail.com, @hotmail.es y @msn.com (Si les envías muchos correos cada día y además los envías todo a la vez, es muy posible que tus emails sean calificados cómo Spam o correo no deseado, aunque no lo sean.)
  2. Busca posibles problemas de seguridad en tu PC, dominio o servidor, y comprueba que no están infectados con algún virus que realiza envíos de spam a través de tu conexión a Internet o desde tu servidor de web hosting, sin que tú te enteres.
  3. Recuerda que cuanta más cantidad de usuarios de Hotmail o MSN marquen tus mensajes cómo “Spam”, peor será tu reputación y aumentará cada vez más la posibilidad de que seas incluido en la ‘lista negra‘ o ‘lista de spammers‘ de Microsoft.
  4. Si ya has confirmado que estás incluido en la ‘Lista Negra’ de Microsoft, solicita que te borren de ella. Para ello, cumplimenta y envia el formulario que encontrarás en la página: https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts&st=1&wfxredirect=1  Antes de solicitar que te quiten de su “lista de spammers”, asegurate de haber solucionado el problema que ha provocado tu inclusión en dicha lista, de lo contrario, tu dirección IP o tu dominio, perderán reputación y cada vez será mas dificil conseguir que te quiten de su lista.
Recomendaciones y programas útiles de Hotmail/MSN
Hotmail anima a los remitentes de correo a que adopten un papel activo en la gestión de sus sistemas de correo. Para ello, han creado los siguientes programas que pueden ayudarte a monitorear e identificar aquellos aspectos que pueden estar afectando a tus envíos de correo electrónico :
Junk Mail Reporting Program (JMRP). Este programa gratuito aporta información sobre qué piensan los usuarios de Hotmail de tus mensajes de correo, informándote cada vez que éstos son marcados cómo ‘correo no deseado’.
Smart Network Data Services (SNDS). Éste es un servicio gratuito que informa sobre el tráfico originado desde la IP que has registrado en el programa. En concreto, encontrarás información sobre los volúmenes de e-mail enviados y los porcentajes de “quejas” por parte de los usuarios de Hotmail.
Para más información o para inscribirte en estos programas, puedes visitar la página http://mail.live.com/mail/services.aspx
Sender ID. Éste programa verifica las direcciones IP que están enviando correos desde tu dominio autenticado. Desde Abril de 2012, la información contenida en tus registros SPF es empleada automáticamente para configurar tu SenderID, por lo que es importante que la información publicada en tus registros sea completa y precisa. Para obtener más información sobre el programa SenderID, puedes visitar la página https://postmaster.live.com/snds/

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