Copia de Seguridad / Protección avanzada de datos y servicios de recuperacion de desastres.

backup-iconSomos consciente de que hoy en día los datos son vitales para la mayoría de las empresas y cada vez mas se requieren 100% del tiempo de actividad, permaneciendo constantemente en línea y accesible. Por ello, hemos implementado soluciones sólidas que te permiten proteger tus datos en un desafortunado caso de mal funcionamiento de software, fallo del sistema o pérdida de datos debido a la piratería, virus, etc.

Copia de seguridad en vivo (RAID Technology) – Usamos RAID por hardware para proteger los servidores contra fallos de disco duro. Esta tecnología funciona mediante la creación de un espejo de todos los datos en más de un disco duro de forma automática, sin ningún tipo de retraso, es decir, todos los datos se escriben en distintos discos duros simultáneamente por lo que si cualquier disco duro falla, este será marcado como desactivado y el sistema aún seguirá funcionan como si nada hubiese ocurrido mediante el uso de otra copia de los datos. La mejor es que no necesitarás hacer ningún cambio o modificación de código especiales en tu sitio web para que vuelva a funcionar.

drive-slim-raid-2disks-iconLos sistemas RAID ofrecen una ventaja significativa sobre los sistemas que no son RAID, tanto en términos de protección de datos y la capacidad de mantener el 100% de disponibilidad, ya que el sistema sigue funcionando perfectamente en caso de fallos de disco.
Tan pronto como un disco duro falla, las alertas de notificación se envían, por lo que el disco duro puede ser sustituido por los administradores de sistemas.

Copias de seguridad diarias - Los datos importantes que existe en tu espacio dentro del servidor, son copiados diariamente, a un repositorio semanal mediante el uso de complejos scripts de copias de seguridad que nuestros expertos en la materia han elaborado, con ello se mantienen automáticamente las copias de todos tus archivos y carpetas importantes, de manera segura y regularmente. En el caso de que tu espacio sufra una pérdida de datos accidental puedes solicitarnos la última copia de seguridad de tus datos que podrás restaurar o si los prefieres uno de nuestros técnicos lo hará por ti.

Tu propia copia de seguridad. Backup Manager (sólo para planes de alojamiento Web) – Todos nuestros productos de hosting tienen un administrador de copia de seguridad integrada que ofrece una protección integral y adicional, esto te permite definir tu propia política de copias de seguridad. El administrador de copia de seguridad se encuentra integrado en tu panel de control, resulta muy fácil de usar y con él podrás definir el alcance de la copia de seguridad y la frecuencia de esta.

Cluster de alta disponibilidad – Nuestros servidores están dispuestos en cluster de alta disponibilidad, esto consiste en un conjunto de dos o más máquinas sincronizadas entre sí, cuyos servicios se mantienen  compartidos y monitorizándos entre ellas.  Si se produce un fallo de hardware en alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de arrancar automáticamente los servicios en cualquiera de las otras máquinas del cluster (failover). Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original (failback). Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la alta disponibilidad de los servicios ofrecidos por el cluster, minimizando así la percepción del fallo por parte de los usuarios.

UA-44733030-1